13 de junio de 2013

MEETING DE HUELVA

Se disputó el 9º Meeting Iberoameriaco de Atletismo en Huelva.
Sin duda, la cita más señalada por los atletas con ganas y aspiraciones de realizar marcas personales y mínimas, en este caso, para los mundiales de Moscú y europeo sub-23. En nuestro caso, ya tenemos dos atletas que representaran a España en esos mundiales de Moscú en la prueba de la Maratón.
Ayad Lamdassem, que realizó 2:09:28 en Londres y Javi Guerra que se proclamó Campeón de España con 2:12:21 en A Coruña. Ambos recientemente Campeón y Sub-Campeón de España de Media Maratón.

Nuestro primer atleta en saltar a la pista de Huelva fue Sonia Labrado, que poco a poco quiere ir tomando contacto con la distancia de los 3000obstaculos cara al Campeonato de España de Pista que se celebra en Alcobendas los días 27/28 de Julio.
La toledana, en una competición algo vacía de participantes, marco su ritmo donde fianalmente acabó 5ª con 10:27:12, a 7'' de su mejor marca, por lo que para haber corrido sola, es una muy buena marca. Ahora toca seguir entrenando y mejorando cara a esa cita nacional.
En segundo lugar, saltaron a la pista Alemayehu Bezabeh, recien llegado de Etiopia, donde fue a prepararse para este verano y donde decidió curarse unas molestias en su tibia e Ivan Fernandez, que después de haber hecho una buenísima pretemporada de pista, toma contacto con la que será su distancia en el nacional de Alcobendas.
Desde el inicio, Alemayehu se puso detrás de la liebre que les llevo hasta el 3000 haciendo un paso de 7:57:55, a partir de ahí, Alemayehu cogió las riendas de la competición y se fue solo hasta la meta parando el crono en 13:14:91, haciendo así mínima para el mundial de Moscú (13:15:00).
Por otro lado, Ivan no debió tener su día, ya que se mantuvo en un segundo grupo que marchaba a ritmo de 13:50, cuando su mejor marca del pasado año es 13:40:85. Consigió ganar a todos su compañeros de viaje con una marca final de 13:53:55. Su próxima cita será la de los 5000 de Bilbao el próximo día 21.
Por último, Solange Pereira disputaba los 1500, con una liebre que las llevaba hasta los 800. A partir de ahí, Solange y Elena García se iban cambiando la primera posición y llegando a la última recta con claras opciones de la victoria para ambas. Finalmente, Solange fue 2ª quedandose muy cerca de su mejor marca personal, parando el crono en 2:15:96.
Enhorabuena para todos y ahora toca seguir.

Alemayehu entrando en meta en los 5000m de Huelva.


@Bikila Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario