30 de mayo de 2015

David Solis

Tres preguntas a nuestro atleta David Solis Luengo:


1.- ¿David, desde el campeonato de Europa de cross por clubes, no se te ha podido ver competir, por qué?.
Este año opte por preparar el maratón a las ordenes de Antonio Postigo, desde el primer momento quería ir a por una plaza para el campeonato del mundo y eso significaba correr como nunca había corrido. El 30 de Noviembre en el Cto.España de San Sebastián en el kilometro 27 me empecé a encontrar con la lesión que tengo ahora mismo (tendinopatía en la inserción del Isquio con el glúteo) y como era un campeonato de España decidí llegar a meta.
Después del maratón, corrí el cross de Yecla, la San Silvestre Vallecana, el cross de Amorebieta, la nocturna de San Antón, el cross de Elgoibar, no conforme y como nunca me había lesionado volví a correr el cross militar a los 3 días y a los otros 4 días el Cto.Europa de cross por clubes, donde desde entonces. no he vuelto a levantar cabeza, ahora parece que empiezo a notarme algo mejor pero todavía estoy en proceso de recuperación, tratándome en BiClinic de la mano del doctor David López Capapé y sus fisios.

2.- Hiciste un mes de Enero bastante bueno con una extraordinaria carrera en la noche de San Antón en Jaén y un buen papel en el cross de Elgoibar, ¿puede que ese estado de forma te haya pasado factura?
Yo creo que es una mezcla de todo, lesión no curada, competición, entrenamiento etc… Eran unas fechas en las que había que arriesgar y darlo todo. La intención era llegar lo mejor posible a ese Cto.Eruopa de cross por clubes y luego a los campeonatos de España. Pero al final no puedo ser.

3.- ¿Qué podrías comunicar sobre tu presente y futuro deportivo? ¿Donde te ves en un par de años?
En principio quiero recuperarme y luego ponerme objetivos, no quiero adelantar acontecimientos antes estar totalmente recuperado.
En el futuro pretendo estar luchando por un billete para la Olimpiada de Río en Maratón. Creo que es mi prueba, aunque de momento el hombre del mazo me ha visitado de una manera u otra.

Dentro de un par de años quiero luchar por internacionalidades, títulos europeos de cross con el club y lo que venga, creo que todavía tenemos mucha guerra que dar. No os vais a librar de mi fácilmente, jeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada