10 de junio de 2013

CAMPEONES DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN, AYAD CAMPEÓN DE ESPAÑA, JAVI GUERRA SUB-CAMPEON

Se disputó el Campeonato de España de Media Maratón en la localidad de Albacete.
Allí tomarían salida grandes atletas nacionales e internacionales, convirtiendo este campeonato el de máximo nivel de los últimos años.
En la línea de salida estaban atletas de la talla de Ayad Lamdassem, Javi Guerra, Antonio Nuñez, Jaume Leiva, Oscar Fernández, David Solis, Javier Diaz Carretero, Javi López Villarrubia, Alejandro Fernandez... En chicos y Alessandra Aguilar, Elena Espeso, Marta Silvestr, Alba García, Isabel Checa, Maria José Pueyo... En chicas.

Se tomaba la salida a las 9:30am. Y lanzados a por la conquista de las medallas, se hacía un grupo de 16 atletas, entre ellos, atletas extranjeros que disputaban no el Campeonato de España, pero si la XVIII edición de esta Media Maratón.
Los primeros 4 kilómetros, fueron a ritmo de 3' por kilómetro, donde Ayad Lamdassem fue uno de los atletas en marcar el ritmo. A partir de ahí, los atletas extranjeros tomaron la cabeza liderando el grupo y haciendo continuos cambios de ritmo. Haciendo que ese ritmo medio inicial desapareciera, con un paso del kilómetro 10 lento respecto al inicio (30:40). Ya en el kilómetro 12, la carrera se rompe y se van decidiendo sus puestos finales. Con un cambio de Javi Guerra, se hace un grupo de 6 atletas en los que marchan Lamdassem, Guerra y Leiva como los atletas nacionales y otros 3 extranjeros. Poco después, David Solis intenta contactar con el grupo, quedándose a pocos metros de estos sin llegar a conseguir enlazar. Antonio Nuñez junto con Oscar Fernandez y Alejandro Martinez van algo más atrás y ya quedado, solo y sin nadie que le pueda coger, marcha Javi López.

Llegando al kilómetro 17 Ayad decide irse a por la victoria y realiza dos cambios, siendo en el segundo donde se queda solo y realiza los últimos kilómetros por debajo de 2:55 dejando a su compañero del Bikila, Javi Guerra a unos 100metros.
Ya en la linea de meta, Ayad levanta los brazos proclamándose campeón de España de Media Maratón, con un tiempo discreto para él de 1:03:55.
Segundo viene Javi Guerra, demostrando así que su gran estado de forma, no solo le hace proclamarse campeón de España de Maratón sino también SubCampeón de Media. Todo un éxito para él.
3º finalmente es Jaume Leiva que entra a 19'' de Javi.
Oscar Fernandez es 4º haciendo una última parte en progresión. 5º Antonio Nuñez que venció a Carretero al sprint siendo así este 6º. 7º David Solis que intentó irse con el grupo en el momento en el que se decidía la carrera. 8º Alejandro Fernandez que se mantuvo siempre bien metido en el grupo, 9º Javi López Villarrubia que no tuvo su día y llegó como pudo a meta en un tiempo de 1:07:06

En chicas la victoria fue para Alessandra Aguilar, 1:12:55
2ª Isabel Checa, 1:13:12
3ª Elena Espeso, 1:13:24

La nuestras, Alba García y Maria José Pueyo se retiraron por malas sensaciones. Alba en el km12, Maria José en el kilómetro 8.

El equipo masculino se proclamó por segunda vez, CAMPEONES DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN. Siendo este, el 8º titulo nacional.

¡FELICIDADES A TODOS NUESTROS ATLETAS. Tanto a los que hayan conseguido un buen resultado, como a los que no. Ya que todos entrenan y trabajan muy duro por conseguirlo y si este no fue su campeonato, lo será el próximo!


CAMPEONES DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN 




Paco Guerra, Javi Guerra, David Solis, Antonio Nuñez, Ayad Lamdassem,
Javi López Villarrubia, Isidro López.

Ayad Lamdassem ORO, Javi Guerra PLATA, Jaume Leiva BRONCE.
AYAD CAMPEÓN

JAVI GUERRA SUB-CAMPEÓN

ANTONIO NUÑEZ 5º

DAVID SOLIS 7º

JAVI LÓPEZ VILLARRUBIA 9º

No hay comentarios:

Publicar un comentario