11 de marzo de 2013

Final de la primera parte de la temporada

El Domingo 10 de Marzo del 2013, se disputó el Campeonato de España de Cross.
Donde prácticamente todos nuestros atletas de élite compitieron.
En las chicas hubo muchas novedades y sobre todo inesperadas, donde Zulema Fuentes-Pila, nuestra mejor atleta del equipo, aspiraba a subir al podium o estar entre las cinco mejores, después de su gran actuación en el de clubes. En esta ocasión luchó, peleó y sufrió por llegar la 10ª. Aún así, nosotros orgullosos de ella.
Alba García acusó un cross que no le era del todo favorable y sobre todo que lleva dos meses de entrenamientos continuados, aún así llegó la 16ª. A seguir que queda mucho!!
La siguiente de las nuestras fue Maria José Pueyo que entró la 37ª, demostrando así que su verdadero terreno es el asfalto, donde hace enormes resultados con menos esfuerzo.
La cuarta Bikila en meta fue Sonia Labrado, quien con poquísimo entrenamiento, no deja nunca de luchar y darlo todo, siendo la 42º.
Retiradas Solange Pereira y Margarita Fuentes-Pila. Ambas especialistas en pista, quienes seguro estamos de que podrán sacar su verdadero correr y donde podrán obtener sus mejores resultados. ÁNIMO A LAS DOS!!

En chicos, no se cumplieron los pronósticos, ya que el gran favorito era nuestro atleta Alemayehu Bezabeh, pero una lesión que le ha mantenido sin entrenar en las últimas dos semanas, le ha pasado factura, acabando en la 5ª posición. Siendo Ayad Lamdassem el mejor Bikila, acabando 3º. Ayad nunca falla y realizó un campeonato impecable. El tercer Bikila fue Antonio Nuñez, que una vez más realizó una carrera perfecta, siendo el 6º y ganándose la plaza para el mundial de cross, ENHORABUENA!! En la 8ª posición entraba Ivan Fernandez que salió quizá demasiado ambicioso y eso le hizo sufrir en las últimas vueltas, pero aguantó muy bien y realizó un buenisimo campeonato y una buenísima temporada. En el puesto 14º llegaba David Solis que después de haber pasado unas malas semanas por enfermedad, cumplió con creces. Por detrás Javi López Villarrubia, que le pudieron las ganas saliendo demasiado fuerte y eso en las últimas vueltas le hizo perder varias posiciones, llegando al final en meta en el puesto 19º.
Retirados Javi Guerra, Pedro Nimo e Ivan Galan. Tanto Javi como Pedro, preparan un maratón para el mes de Abril y esto quizá les hizo sentirse fuera de carrera. Ivan Galan, no tuvo el día e iba con malas sensaciones desde el inicio.

Nosotros desde el club, siempre estaremos orgullosos de cualquier resultado de nuestros atletas, ya que ganen o pierdan, sabemos que lo dan todo sea la competición que sea y vistan la camiseta que vistan. Felicitar a los que hicieron una gran campeonato y mandar todo nuestro ánimo y apoyo para los que salieron tristes de allí.
Un fuerte abrazo para tod@s.


ClubBikila

No hay comentarios:

Publicar un comentario