Han pasado dos años desde que Alemayehu Bezabeh fuera sancionado. Una sanción que el club considera justa, ya que estuvo metido en una trama de dopaje. Pese a ser conocedores de que Alemayehu fue manipulado, obligado e incluso amenazado, debía pagar por sus hechos, como cualquier otro atleta español debería haberlo pagado.
El club tiene ciertas normal y una de ellas es la de sancionar y expulsar al atleta que de positivo por dopaje. Consideramos que con Alemayehu se ha hecho una injusticia, no por su sanción, pero si por hacerle pasar por cosas que él estaba totalmente en contra. Por eso el club le quiere dar otra oportunidad confiando en él como persona y atleta y demostrando al mundo que no necesita de ayudas para poder correr al nivel que ya alcanzó, aunque él nunca ha dado positivo.
Con esto no queremos convencer a nadie de nuestra decisión y nuestra manera de pensar, sentir y actuar. Pero si queremos ser transparentes e ir de frente. Sin miedos, ni temores. Pidiendo disculpas a todos aquellos que esta acción que el club realiza, les sea molesta.
Creemos que hacemos lo correcto y no por beneficio propio al club, ya que hemos podido ser nuevamente campeones de Europa sin él.
Muchas gracias.
ClubBikila
No hay comentarios:
Publicar un comentario