4 de diciembre de 2012




Una cosa está clara.Los atletas correís, lo dais todo, entrenáis a diario haga frío, calor, llueva, nieve... Pero nadie sabe a partir de ahí, que más sois. ¿Personas normales y corrientes? ¿Personas extremadamente maniáticas, perfeccionistas, alocadas, introvertidas...? Vamos a ver ese otro lado que está detrás del atletismo.

MARIA JOSE PUEYO BERGUA

1.- ¿CUÁNDO ERAS PEQUENA QUE QUERÍAS SER DE MAYOR?

      A.- Azafata… pero cuando empecé a estudiar idiomas, me dí cuenta que NO eran lo mio……asique.
      B.- Dedicarme al mundo de la moda. Aquí hice mis pinitos, pero al final también lo dejé porque empec a trabajar y a hacer más deporte.
   C.- Y finalmente seré profesora, entrenadora, o empresaria……..todavía no lo tengo decidido…. Jeje , no soy mayor.



        2.- ¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZÓ EL ATLETISMO A SER ALGO MÁS?

         Partiendo de la base que yo empecé a correr con 28 años, el atletismo empezó a ser algo más para mí, cuando en el 2004 me quedé a 34” para ir a los JJ OO de Atenas.

       A partir de ese momento nos planteamos dejar de trabajar y aportar por Pekín…..y lo demás salió rodado con trabajo, constancia, sacrificio y sobretodo confiando en una mismo.



      3.- ¿SI PUDIERAS VOLVER ATRÁS CAMBIARIAS ALGO EN TU VIDA

          A nivel deportivo:
Me hubiera gustado empezar antes a realizar este deporte, viendo los resultados conseguidos. Pero alomejor por empezar antes me hubiera lesionado, me hubiera cansado……y lo más importante  no hubiera conocido a gente que ahora son importantes para mi y solo por eso, no volvería.

En imagen, Fco.España, Javi Guerra, Javi López y Jesís España, entre otros.


     A nivel personal:
No ser tan egoísta con mi vida deportiva, entrenos, competición…..y haberle dedicado a mi pareja más tiempo…..ahora sería otra cosa.


       4.- ¿UN SUEÑO?

       De pequeña tenía 3 sueños y uno más a partir de las 34…jejeje:

      - Presentarme a un concurso de belleza y hacer anuncios…no os rias!!......... lo conseguí.

      - Correr el Maraton de New York ……. Y eso que no corría, ya me gustaba…… todavía pendiente

      - SER FELIZ  en la vida, compartiendo con toda mi gente tanto los éxitos como los fracasos.

      - Cuando empecé a correr, intentar participar y llegar a unos Juegos Olímpicos……. Lo conseguí.


     5.- ¿HAY ALGO MÁS EN TU DÍA A DÍA APARTE DEL ATLETISMO O ES TU APUESTA  TOTAL?

          Hasta hace bien poco en mi vida solo estaba el atletismo, dedicandomé en cuerpo y alma. Ahora también me lo tomo así, pero mirando más a cortó plazo y poder prepararme un futuro profesional.
     Por eso he seguido formándome y estudiando a topeeeeeeeee: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Diplomada en Magisterio (Educación Física); Técnico en Dirección de entidades deportivas; Quiromasajista.


6.- ¿TUS HOBIES?
a.- Entrenar con los atletas populares


b.- Realizar Charlas en los Colegios e Institutos para motivar a los chavales

c.- Participar en Proyectos Solidarios


7.- ¿SI TE TOCARA LA LOTERÍA?
Primero repartiría entre mi familia un poquito.Un poco más  a mi bróker para que me lo gestionará en la bolsa,,,jejejeY a día de hoy, me iría a buscar un clima más cálido para poder entrenar.


8.- ¿QUÉ ODIAS?
 El engaño, la mentira, la gente hipócrita, y que sean malas personas.

9.- ¿PLATO FAVORITO?

CROQUETAS DE ARROZ CON ATÚN, ECHAS POR MI MADRE.





10.- ¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER UNA VEZ QUE TU CARRERA DEPORTIVA FINALICE?

             Como he dicho antes, todavía estoy perfilando mi futuro profesional…… no sé si  seré profesora, seré empresaría (tienda bikila), Directora General de Deportes de Aragón, presentadora de programas “deporte – salud” para Antena Aragón……como veis tengo un abanico de posibilidades y ahora mismo mientras termino mi carrera deportiva, organizarme física y mentalmente  para cuando llegué el momento estar preparada.


11.- ¿QUE TE GUSTARÍA QUE LA GENTE SUPIERA DE TI?

              Me gustaría que la gente que no me conoce, supiera que soy súper cercana, que pueden hablar conmigo, soy divertida, muy alegre y  que disfrutó con todo lo que me propongo y hago.

             Y para la gente que me conoce, también que sepan, que tienen una amiga para siempre,  estaré cuando me necesiten, para ayudar, escuchar, salir de juerga……buff! Esto me costará, pero si hay que hacerlo, pues lo haré,  y si hay que hacer le liebre y poner a la gente en forma púes también, lo haré….. a mi me han ayudado y siempre sienta bien que alguien te eche algún grito de vez en cuando.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario