Con el comienzo de esta nueva temporada, Nike quiere alargar por dos años más su apoyo al equipo.
En el año 2006, la marca americana quiso apostar por un grupo de chavales jóvenes, con muchas ganas e ilusión y ya incluso muy buena proyección. Poco a poco, los resultados fueron mejorando, hasta tal punto que han logrado 9 Campeonatos de España y 4 Copas de Europa de cross.
Nike es una marca de prestigio y de gran calidad. Con muchos modelos disponibles para los diferentes tipos de atletas. Zapatillas para diferentes tipos de apoyo y diferentes tipos de entrenamientos llegando a acumular más de 180kms/semanales. Llegando a tener zapatillas de clavos de 89gr.
En textil cuentan con las prendas de tecnología Dri-Fit, Storm-Fit, Shield. Para todo tipo de temperaturas y sudoraciones. Con una amplia gama de modelos para que nuestros atletas vayan siempre en las mejores condiciones.
Nike es fundada por Bill J.Bowerman y Philip H.Knight, graduados en la Universidad de Oregón, cuando viajó a Japón a fin de obtener la distribución para Sudáfrica del calzado Tiger en la firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos.
Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre de los Estados Unidos de Blue Ribbon Sports o BRS. No fue hasta mediados de la década de 1960 que el antiguo entrenador de Knight se una a la empresa, aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte.
En esa época se funda la marca y Knight se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.
Bill Bowerman, entrenador del equipo de atletismo de la universidad de Oregon, inventa las zapatillas con suela [waffle] (gofre). Obsesionado por el peso de las zapatillas, un día derrite caucho en una waflera y resultaba liviana y con excelente tracción.
Algunos modelos de zapatillas de los años 70: LD.1000, Daybreak, Oregon Waffle, Nylon Cortez y Waffle Racer.
Entrados los 70, Nike rompe relaciones con Onitsuka y se decide a lanzar sus líneas de calzado en solitario. Knight desarrolla la estrategia de marketing y coloca a un representante de la firma que se desplaza por los equipos y universidades. La marca gana en popularidad y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.
Juntos,Nike y Wieden + Kennedy han creado los anuncios de televisión y Wieden + Kennedy sigue siendo la agencia de publicidad principal de Nike. Fue co-fundador de la agencia Dan Wieden, quien acuñó el lema ahora famoso "Just Do It" para una campaña publicitaria de Nike en 1988, que fue elegida por Advertising Age como una de las consignas de avisos cinco principales del siglo 20 y que está consagrado en el Smithsonian Institución.
Pila Walt apareció en la primera de Nike "Just Do It" anuncio, que se estrenó el 1 de Julio de 1988. Wieden atribuye la inspiración para el lema de "Vamos a hacerlo", las últimas palabras pronunciadas por Gary Gilmore antes de ser ejecutado.
A lo largo de la década de 1980, Nike ha ampliado su línea de productos para abarcar muchos deportes y regiones de todo el mundo.
A principio de los años 80, se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador de baloncesto desconocido entonces llamado Michael Jordan que llevará a la marca a cotas de mercado inéditas hasta la fecha. En este lustro es cuando se creó el eslogan publicitario más conocido de la marca, [Jus Do It], reconocido incluso como marca autónoma de muchos ámbitos.
En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de empresas externas, a la imagen de la marca, como símbolo de espíritu de deporte y la autosuperación.
Hoy día cuenta con más de 44000 empleados.
Ahora, gracias a esta nueva renovación, cumpliremos los 10años juntos y esperemos sumar unos cuantos títulos más.
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