30 de julio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Se celebró el 93º Campeonato de España Absoluto, en la localidad madrileña de Alcobendas.
En nuestro caso, estaríamos representados por seis atletas. Margarita Fuentes-Pila en los 800m. Solange Pereira da Ponte en los 1500m. Zulema Fuentes-Pila y Sonia Labrado en los 3000obstáculos y Alemayehu Bezabeh e Ivan Fernandez en los 5000m.

Todos participaron en la jornada del Sábado, donde Margarita fue la primera en hacerlo. A las 20:55 se tomaba la salida siendo la suya la primera de las dos semifinales. Con buenas sensaciones, pasó a la final por puestos.
El Domingo, en su gran final, esperada con ganas durante toda la temporada, volvía a correr bien colocada y con buenas sensaciones. A falta de 200m, cuando la carrera se tensaba para enfilar la última recta decisiva, fue siendo encerrada contra la cuerda donde finalmente a falta de 150m, la echaron literalmente fuera de la pista, dejándola ausente de esa última recta decisiva. Donde desde fuera veíamos que iba con fuerza y donde luego ella así nos lo confirmaría. Una pena no poder haber visto a Margarita luchar por una medalla, que creemos estaba perfectamente a su alcance. ¡ÁNIMO y a seguir, que lo único que ha acabado es esta temporada, pero en Noviembre, ya empieza otra!.

Después llegaría el turno de las obstaculeras, con Zulema y Sonia.
Zulema llegaba entre algodones, ya que había estado toda la semana con bronquitis y eso afectó considerablemente a su estado físico. Pese a eso, se mantuvo entre las medallas durante toda la competición. En los últimos 400m. tiró más con el corazón que con las fuerzas y se destacó de sus rivales, donde en el último obstáculo, a falta de 60m para la meta, sus fuerzas se verían mermadas, entrando 3ª y saliendo 4ª del mismo. Finalmente, cruzó la linea de meta andando exhausta. Pero con la cabeza bien alta de haber venido a luchar hasta ese último metro. ¡Bravo por esa casta y entrega, pese a tener las fuerzas justas!.
Sonia compitió de manera formidable. Estuvo siempre con ambición y entrega, siendo muy constante en su ritmo. Finalizó 7ª siendo este un muy buen resultado y más teniendo en cuenta que lleva toda la temporada sufriendo una fascitis que la impide entrenar con normalidad.
Estamos seguros de que cuando esas molestias desaparezcan, podrá ser una gran atleta, candidata a luchar por esas medallas. ¡Felicidades por tu campeonato y por nunca tirar la toalla!.

Llegó la hora de Solange Pereira, las 22:30 de la noche y todo dispuesto para ver una gran final. Llega bien preparada, con ganas y decidida a darlo todo por subir al podium como ya hiciera el pasado año.
Todo transcurre bien, ella va en el grupo, tapada y dejándose llevar. Guardando fuerzas para lo que sabe que será decisivo, los últimos 200m. A falta de 600m, sigue perfecta, con una táctica diferente a la que nos tiene acostumbrados, pero que nos gusta. En mitad de la curva, vemos un movimiento raro, repentino, una atleta en el suelo... ¡NO! Es Solange que fue pisada y como consecuencia, cayó. No nos lo podíamos creer... Se levanta con furia y a la vez con desesperación. Es la última muy por detrás del grupo. Pese a eso, ella insiste por llegar a enlazar y poco a poco lo va consiguiendo. Las de delante, aceleran y luchan por esas medallas. Lo que hace que sea imposible que Solange pueda alcanzar los puestos de podium. Finalmente es 7ª, pero realizando el último 500 más rápido de todas. Luchó no por ganar, sino por llegar a meta de la manera más digna y valiente posible. Eso es atletismo, eso es ser luchadora. ¡Gracias Solange por darnos esa muestra de fuerza y valentía!.

Ahora les tocaba a los chicos, a Alemayehu y a Ivan. Eran las 22:40 y Alemayehu sale lanzado y decidido ha hacer una final rápida y sin parones y empujones. Estira el grupo, pasa el 1000 en 2:42. Es el atleta que pasa tirando cada mil del primero al cuarto, pero entre medias, sufre algún que otro cambio de ritmo de sus rivales e incluso algún que otro frenazo para hacerle incomoda esta final donde él quiere que sea limpia y a ritmo vivo. Ivan se mantiene en cuarta posición y responde a todos esos ataques. Llegan al útimo 400 y siguen cuatro atletas destacados, entre ellos, Alemayehu e Ivan. La cosa se tensa cada vez más e Ivan cede. a falta de 250 metros Alemayehu es 3º. En la última recta, pese a tirar con todo, no puede conseguir sobrepasar a sus rivales y se queda con el mas bajo de los cajones del podium. Ivan es 4º en un formidable campeonato para él, entrando a solo 7".
¡Buenísima actuación de ambos!

Resultados:
-Margarita Fuentes-Pila, pasa a la final y en esta es empujada fuera de la pista.
-Solange Pereira, finaliza 7ª pese a caer a falta de 550m.
-Zulema Fuientes-Pila, es 4ª en una final donde lo dio todo.
-Sonia Labrado, acaba 7ª en una muy buena final.
-Alemayehu Bezabeh, es 3º en una final donde asumió toda la responsabilidad.
-Ivan Fernandez, fue 4º aguantando hasta el último 400 con los mejores.

¡FELICIDADES A TODOS NUESTROS ATLETAS!
Creemos que hemos tenido bastante mala suerte en este campeonato, pero el resultado no es lo más importante, sino la actitud y en esto los nuestros han sacado matricula de honor.


Siguenos en Twitter:
-Margarita Fuentes-Pila
-Sonia Labrado
-Solange Pereira
-Ivan Fernandez

-Bikila Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario