11 de enero de 2013




Una cosa está clara. Los atletas corréis, lo dais todo, entrenáis a diario haga frío, calor, llueva, nieva…
Pero nadie sabe a partir de ahí, que más sois. Personas normales y corrientes?? Personas extremadamente maniáticas, perfeccionistas, alocadas, introvertidas…
¡Vamos a ver ese otro lado que está detrás del atletismo!

ALBA GARCÍA FERNÉNDEZ

1.- ¿CUANDO ERAS PEQUEÑA QUE QUERÍAS SER DE MAYOR?
Cuando era muy pequeña quería ser o profesora o tenista. Pero hace ya mucho tiempo que empecé a querer ser atleta.


2.- ¿CÓMO Y CUANDO EMPEZÓ EL ATLETISMO A SER ALGO MÁS?
Cuando gané mi primer campeonato de España de cross, siendo aún cadete, el atletismo empezó a ser una parte muy importante en mi vida. Desde hace tres años, es mi trabajo.



3.- ¿SI PUDIERAS VOLVER ATRÁS, CAMBIARÍAS ALGO EN TU VIDA?
Cambiaría muchas cosas que creo hice mal, aunque no se si el resultado de cambiarlas sería mejor o peor. Un a de ellas es la de haber dado tarde el paso para dedicarme por completo al atletismo.


4.- ¿UN SUEÑO?
Un sueño deportivo es poder ser un día olímpica y ser campeona de España absoluta, ya que es la única que me falta. A nivel personal, sueño "solamente" con seguir siendo feliz.

5.- ¿HAY ALGO MÁS EN TU DÍA A DÍA APARTE DEL ATLETISMO O ES TU APUESTA TOTAL?
Desde hace tres años es mi apuesta total, mi trabajo. También estudio ingles y alemán, pero como distracción y pensando en el futuro laboral.


6.-  ¿TUS HOBIES?
Me gusta quedar con mis amigos, viajar, ver películas y hacer collares, jeje.


7.- ¿SI TE TOCARA LA LOTERÍA?
Si me tocara lo suficiente, me permitiría el lujo de ser una atleta toda la vida. También me gusta viajar y conocer diferentes países y culturas. De todas formas, este año he comprado mi primer décimo y no creo que me compre más, así que dudo mucho que me toque algún día.

8.- ¿QUE ODIAS?
Las mentiras por encima de todo. Las trampas y las falta de respeto.

9.- ¿PLATO FAVORITO?
Me encanta el marisco y la pasta y voy a quedar fatal, pero adoro la comida "basura", aunque evidentemente, la disfruto muy poco.


10.- ¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER UNA VEZ QUE TU CARRERA DEPORTIVA FINALICE?
Me gustaría seguir vinculada al deporte y como soy licencia en económicas, hacer algo relacionado con la gestión deportiva. ¿Quién sabe lo que me deparará el futuro?...



1 comentario:

  1. Alba, te deseo lo mejor, espero que poco a poco vayas retornando a tu lugar.

    Un abrazo para ti, para tu familia y para la familia Bikila

    ResponderEliminar