5 de marzo de 2012

Campeonato de España de cross. El Maratón de Lamdassem. Campeonato Cataluña de Media Maratón.



El cross se ha despedido en Gijón donde casi todos nuestros atletas han participado.
-Dong Liu, era la primera en hacerlo. Tomaba salida a las 9de la mañana para disputar el campeonato de veteranas M-35 donde ha logrado ser 2ª. Enhorabuena a toda una campeona del Mundo de 1500m.
-Luego le llegó el turno a las chicas absolutas, Alba García, Solange Pereira, Sonia Labrado y Nazha Machrouch. Una carrera dominada por Diana Martín de principio a fin, Alba y Solange "viajaban" juntas casi toda la carrera donde una fuerte lluvia tomaba protagonismo. Nazha, valiente iba por el puesto 15. Sonia peleaba por el puesto 30. Finalmente Alba acabó por segundo año consecutivo 6ª, buenisimo resultado!! y Solange 12ª, extraordinario resultado en su primer año en esta categoría. Ya el año pasado fué campeona sub-23. Nazha acabó la 17ª, un muy buen resultado en su primer campeonato. Sonia, sufriendo fuertes molestias en el isquio, lograba ser finalmente la 28. Buen resultado pese a todo.
Nazha (encabezando el grupo), Solange (de blanco y azul), Alba (con gorra).


-Cerraron los campeonatos los chicos. El club Bikila llevaba a 7 atletas, donde Javi Guerra lograba, por fin, el resultado que tanto se merecía después de haber sido campeón de España Junior y sub-23. Fué 2º por detrás de Carles Castillejo, Sergio Sanchez completaría el podium. Pedro Nimo que fué una de las sorpresas del campeonato terminó 5º, increible el puesto del gallego que está en plena preparación del Maratón de París.
Antonio Nuñez consigió terminar en puesto de finalista, 8º. Un puesto que confirma su gran vuelta al atletismo y le consolida como uno del grandes de nuestro cross. Miguel Barzola, después de haber tenido unas semanas raras de entrenamientos, donde no conseguía encontrar las buenas sensaciones, lograba ser 13º, muy buen resultado. David Solis sería 14º, un resultado positivo después de haber tenido unos meses en los que las buenas sensaciones brillaban por su ausencia. Luchando en un grupo numeroso en compañia de Jesus España entre otros. Ivan Fernandez acababa el 17º, saliendo valiente e intentando colocarse en los puestos que él realmente merece. Pero sus piernas no respondieron como deseaba, sufrió durante toda la carrera sin tirar la toalla. Ivan Galán, que en Marina D'or realizó un buenisimo cross, peleó para llegar el 24º español. Pese a todo, enhorabuena!!

Javi Guerra (77), Pedro Nimo (93), encabezando el grupo.

Este mismo día, Ayad Lamdassem tomaba salida en su primera maratón, la de Lake Biwa. Una de las mejores maratones del mundo donde se han realizado grandisimos resultados. Toni Peña, de BIKILA MALLORCA, consigió la victoria con 2h07'34'' en el 2001. Ayad, pese a ser principiante en la distancia, salía con el grupo de cabeza que iba a ritmo de 2h07'. Logró aguantar hasta el km30, a partir de entonces, le llegaban los problemas y fué perdiendo ritmo, acompañado en todo momento por una fina lluvia, Ayad peleaba contra las condiciones meteorológicas y los kms. Finalmente acabó el 23º y con un tiempo de 2h14'39''. Un tiempo que no le permite aspirar a acudir a los juegos de Londres en esta distancia.
La próxima vez que tome salida en una maratón, ya no será principiante y seguro que logra realizar la marca que sus piernas tienen dentro. Ánimo Ayad!!


El día lo cierra Roger Roca, que de nuevo logra ser Campeón de Cataluña de 1/2 Maratón. Los 21kms de Costa Maresme, le dieron a Roger su 6ª victoria en esta prueba. Realizó un tiempo de 1h06'03''. ENHORABUENA!!

Roger Roca, campeón Cataluña de 1/2 Maratón.

Ahora toca pensar en las futuras competiciones, donde hay campeonato ibérico de 10.000 en pista a finales de mes, Maratón de París, Cursa Bombers y toda la temporada veraniega. Suerte!!

1 comentario:

  1. Pedro Nimo del Oro5 de marzo de 2012, 4:29

    Lo mas maravilloso de leer esta noticia es hacerlo pensando y valorando más la actuación de los y las compañer@s que la propia...
    Si por algo me siento orgulloso ayer, es por la carrera de Guerrita... y no menos por la de Nuñez, Soliss o los demás.
    Como sabeis mi camino continúa, y ya "solo" quedan 6 semanas, aunque sean las mas duras, jejeje, de sobra está que os invite a acompañarme en esta maratón, pues sin vosotros, NO SERÍA POSIBLE!!!.

    Un abrazo muy fuerte y ya sabeis... "Manténganse jóvenes y bellos!!!"

    ResponderEliminar